Como la vida, tal como la conocemos cambia y la interacción física es limitada, estar activo es más importante ahora que nunca.
La actividad física ayuda a nuestro cuerpo y mente de muchas maneras, pero aquí están algunas de las claves:
- El ejercicio libera sustancias químicas en el cerebro, como la serotonina y las endorfinas, que son muy buenas para el estado de ánimo.
- También puede conducir a un mejor sueño y darle más energía.
- Los movimientos físicos pueden ayudar a aliviar la tensión en los hombros y el cuello, que a menudo vienen con el estrés y la ansiedad.
- También te hace sentir como si hubieras logrado algo.
- El ejercicio regular puede ayudar a reducir el riesgo de problemas de salud graves, como la diabetes de tipo 2, las enfermedades cardíacas y los accidentes cerebrovasculares.
- También ayuda con el control del peso (y también se tiende a tener ganas de comer una dieta más saludable cuando se hace ejercicio regularmente).
- Y por último, pero definitivamente no menos importante dada la situación actual, la actividad física regular es genial para su sistema inmunológico.
Si eres nuevo en el mundo del ejercicio, o te sientes un poco perdido porque tu forma normal de mantenerte en forma no es posible ahora mismo, aquí tienes algunas ideas para ponerte en movimiento:
- Haz tu ejercicio de forma online: En YouTube hay un sinfín de videos de ejercicios gratuitos para probar, sin importar su nivel de condición física o el tamaño de su sala de estar. Desde yoga y ejercicios de fuerza hasta Pilates, entrenamiento de alta intensidad a intervalos (HIIT) y más.
- Los entrenadores personales, los instructores de baile y otros profesionales calificados del acondicionamiento físico están aprendiendo y moviendo sus clases en línea. Así que puedes unirte a una clase virtualmente y obtener los beneficios de conexión social del ejercicio también.
- Hazlo en estilo libre: Si una rutina estructurada no es su estilo, sea creativo y construya su propio entrenamiento: en lugar de pesas, utilice artículos domésticos como botellas de agua y latas o frascos de comida llenos (¡si es que puede encontrar alguno!), camine o corra en el lugar durante intervalos de 30 segundos, haga algunos saltos de estrella, tablas, abdominales, flexiones o incluso burbujas. Cualquier cosa para subir un poco el ritmo cardíaco.
- Recuerda llevar algún desinfectante de manos que contenga al menos un 60% de alcohol y manténgase al menos a 1,5 metros de distancia de otras personas.
- Lávese bien las manos con jabón y agua tibia durante al menos 20 segundos tan pronto como regrese a su casa.
- Un consejo antes de empezar: Si eres nuevo en el mundo del ejercicio, empieza con algo pequeño – prueba tal vez 10 minutos de yoga o de caminata al día, y luego aumenta gradualmente.
- Incluso 10 minutos de movimiento al día pueden ayudar a que tu cuerpo y tu mente se sientan mejor. Anima a tus seres queridos, con los que sin duda pasas mucho tiempo ahora mismo, a que también se tomen un momento para mover sus cuerpos.
- Y, por favor, si no se siente bien, siga los consejos de su profesional de la salud, incluyendo un poco de descanso. Es vital que prioricemos la salud y la seguridad de nosotros mismos, la familia, los amigos y la comunidad.