Este sábado Kerman Lejarraga busca el Europeo del welter ante Bradley Skeete. Además de ese cinturón habrá dos más en liza, Andoni Gago y Jorge Fortea, protagonistas.
Es una fecha marcada en rojo en el calendario boxístico español. El 28 de abril Kerman Lejarraga busca el campeonato de Europa ante Bradley Skeete. Pinta a combate épico y sin duda histórico, pero no sólo lo será por ese pleito y es que MGZ ha echado el resto para organizar una velada digna de cualquier PPV estadounidense. Habrá dos títulos en liza más, con dos españoles contrastados, y también será el momento para que grandes prospectos nacionales tengan duros exámenes.
Andoni Gago (18-3-3, 8 KO) disputará el cinturón más importante de su carrera. El ‘Machito’ se enfrenta al actual campeón francés del peso pluma, Geoffrey Dos Santos (11-0) por el cinturón de la Unión Europea de esa categoría. Un veterano del ring que quiere coronarse ante su afición contra un púgil en ascenso que quiere ratificarse a nivel continental. Mucho en liza para abrir boca. El tercer título lo disputará Jorge Fortea (15-1, 5 KO), quien ha recogido el guante tras la lesión de Isaac Real y se enfrentará contra Azael Cosio (21-6-2, 18 KO) por el WBC. El valenciano se mide a un púgil con mucho peligro, Cosio puso en aprietos al propio Kerman Lejarraga en julio de 2017. Tiene pegada y sabe utilizarla, no va a Bilbao de paseo.
Fuera de títulos, pero también con mucho interés encontramos a Violeta González (5-1, 2 KO) que peleará contra la checa Lenka Kardova (3-0), sin duda una gran prueba para la española. Tras perder con la actual campeona de Europa del supergallo, Melania Sorroche, sabe que esta victoria le catapultaría. Cristian Rodríguez peleará ante el siempre complicado Alex Mora y dos de los prospectos nacionales más punteros entrarán en acción. Alejandro Moya (6-0, 4 KO) peleará por primera vez fuera de Cataluña y lo hará ante Avelino Vázquez (5-4) y Jon Míguez (5-0, 4 KO) tendrá la pelea más difícil de su carrera, se ve con el ruso Ilya Usachev (4-1, 2 KO), una oportunidad para que demuestre su categoría ante un púgil rocoso. Las promesas también quieren su momento antes de arropar a Kerman.