KASIKAO

Envíos gratis a partir de 69.90 € de pedido

mujer golpeando saco de boxeo

¿Qué es un saco de Boxeo?

El saco de boxeo es un elemento muy importante y fundamental para los entrenamientos de un boxeador.

El entrenamiento con saco de boxeo tiene muchos beneficios, mayor potencia por lo que crecerá tu pegada, corazón y abdominales como rocas y es un entrenamiento aeróbico ideal para quemar calorías.

Por lo tanto, un saco de boxeo es para golpear de diversas maneras con los puños, puedes usar combinaciones, golpes sueltos de manera que puedas impactar en el saco de boxeo haciendo lo más real posible los movimientos que se realizan en un combate…sí lo sé el saco de boxeo, no devuelve los golpes…

¿DE QUE ESTA RELLENO UN SACO DE BOXEO?

Suelen haber diversas formas de rellenas un saco de boxeo, pero las más habituales son jirones de ropa textil, es decir retales sobrantes de ropa de fábricas textiles o telas, metido dentro del saco de forma adecuada, es laborioso, pero suelen ser así.

Otro tipo de relleno es caucho o goma troceada, algunos le meten arena…por favor NO te compres o te fabriques un saco de arena o te puede pasar lo que a mí cuando estuve en La Legión.

Llego al gimnasio y todo chulo le pegué a un saco que tenía más años que yo, de loneta verde y lleno de arena apelmazada en el culo del saco y casi me rompo los nudillos…me giré con dignidad como si no hubiera pasado nada…aún me tiembla el cuello…

¿POR QUÉ COMPRAR UN SACO DE BOXEO?

Cuando uno piensa en comprar un saco de boxeo, no tiene por qué ser simplemente para golpearlo y darle golpes sin más y descargar adrenalina, como si no hubiera un mañana (es lo que suele pasar)

RAZONES PARA TENER UN SACO DE BOXEO EN CASA.

Un saco puede ayudarte a mejorar tu pegada, tu precisión, mejorar tu cardio, te sientes bien y desahogado cuando terminas varios asaltos de saco…

ESTÁS DESARROLLANDO FUERZA MUSCULAR.

Cuando golpeas la superficie de un saco de boxeo con una parte de tu cuerpo, descargarás tus músculos en esta herramienta deportiva.

Para compensar el impacto, desarrollas una fuerza explosiva en tus músculos activando cada una de las fibras que componen estas masas de tejido para que se detengan en un impacto seco sobre el saco de boxeo, y cuando las fibras regresan a la normalidad, las volvemos a contraer para dar el siguiente golpe.

Con estos movimientos, se trabaja sobre todas las fibras, además, se tiene la sensación de que los músculos permanecen activos y completamente tensos en el momento del entrenamiento.

¿Cómo usar un saco de boxeo?

Antes de usar un saco de boxeo es importante tener noción sobre ese deporte, además de tener el saco correcto según tu nivel, tamaño y uso. Si aprobamos esas dos condiciones principales, podemos continuar:

  • Realizar una rutina de calentamiento evitará que te lesiones, además prepararás el cuerpo para la rutina de ejercicio.
  • Comienza lentamente, realiza períodos de 30 segundos y ve aumentando el tiempo progresivamente.
  • Golpea adecuadamente, lo recomendable es que los nudillos de los dedos índices y medio toquen primero el saco. Si das el golpe con los nudillos pequeños existe más probabilidad de lesionarlos.
  • Verifica la postura y mantén el equilibrio. Estos dos factores son esenciales para lograr la velocidad y fuerza. Lo recomendable es que lances el puñetazo al saco manteniendo los pies bien plantados en el suelo y una posición erguida.
  • Mantén firme la muñeca y los codos, pero sin tensarlos, así podrás evitar lesiones. No des golpes con mucha fuerza desde el principio, es necesario primero fortalecer el tendón y la muñeca.
  • Golpea el saco con golpes rápidos y muévete como si estuvieras en una pelea de verdad, siempre a la defensiva.
  • Para las patadas, no se puede golpear el saco con los dedos de los pies o tobillo, debe ser con el empeine o con el costado del pie. Puedes combinar puños y patadas.

¿Quieres practicar boxeo en casa para mejorar tu técnica?

 

Si eres una persona muy ajetreada en tu día a día y no te queda tiempo para ir al gimnasio o a la escuela de boxeo con frecuencia, tener un saco de boxeo en casa te permitirá entrenar sin un horario concreto y a la hora que más te convenga.

Tendrás la oportunidad de practicar tu técnica a diario, desarrollando mejor la pegada, la resistencia, la velocidad, los reflejos y la coordinación, además de mejorar tu musculatura, sin tener que salir de casa ni utilizar máquinas.

SACO DE BOXEO LLENO DE 1,50 CM KASIKAO

Un saco ideal para ponerlo en un rincón de tu casa, mide 1,50 de lato por 35 cm de ancho.

TRABAJAS OTRAS APTITUDES FÍSICAS.

Golpear estos elementos deportivos no sólo contribuye al desarrollo de la fuerza muscular, sino que también ayuda a aumentar la velocidad, la coordinación y la resistencia.

No pienses que sólo necesitas fuerza para entrenar con un saco boxeo de entrenamiento, necesitas resistencia cardiovascular y muscular, dos aspectos en los que trabajas cuando entrenas con estas herramientas.

PRACTICAS EJERCICIOS AERÓBICOS.

Hacer ejercicio en casa con un saco de entrenamiento de boxeo en casa también es una actividad aeróbica muy completa, porque dura te el entrenamiento te levantas y te mantienes en movimiento, permitiendo no sólo que tus músculos trabajen, sino también que respiren.

SACO DE BOXEO LLENO DE 180 KASIKAO

UN SACO DE BOXEO ALIVIA EL ESTRÉS Y LA TENSIÓN.

Usar guantes de boxeo y golpear al saco puede tener un efecto psicológico muy positivo, ya que abre oportunidades para que te liberes de las tensiones de la vida cotidiana.

¿Por qué es así? Los movimientos que realizas durante el entrenamiento mantienen tu concentración y te desconectan del mundo exterior, ayudándote a eliminar todo el estrés acumulado durante el día.

Al final de tu entrenamiento, te sentirás completamente renovado.

QUEMAS CALORÍAS A UN GRAN RITMO.

El boxeo y las artes marciales son deportes que fomentan la quema de grasa, incluso la cantidad de calorías que se pierden en una sesión de entrenamiento no se logra con otras máquinas de gimnasia caseras, como las cintas de correr.

Por otro lado, no sólo podrás quemar una gran cantidad de grasa, sino que también podrás perder o mantener tu peso y definir tus músculos.

EJERCITA EL ABDOMEN.

La mejor manera de lograr los abdominales marcados es combinar los ejercicios que hacen que el cinturón abdominal funcione con el trabajo cardiovascular.

Afortunadamente, un golpe en el saco de entrenamiento mezcla estas actividades.

Cuando entrenas con movimientos a la izquierda y a la derecha, el área del abdomen trabaja todo el tiempo con cada giro, incluso las piernas están siendo entrenadas.

TRABAJAS TUS PIERNAS CON SACO DE BOXEO

Las piernas también se mantienen en forma cuando golpeas al saco de boxeo de entrenamiento en casa, porque durante el entrenamiento las mueves realizando desplazamientos para dar los puñetazos hacia arriba y hacia abajo.

 

PUEDES PRACTICAR LAS 24 HORAS DEL DÍA, LOS 7 DÍAS DE LA SEMANA CON TU SACO DE BOXEO EN CASA

El hecho de que en tu casa tengas un saco de boxeo para entrenar entrenamiento significa que puedes hacer ejercicio aeróbico, desarrollar fuerza muscular, ejercitar tu estómago, trabajar con tus piernas y liberar las tensiones diarias a la hora que quieras, es decir, a cualquier hora, cualquier día de la semana.

 

CONCLUSIÓN

Independientemente del programa de boxeo que elijas, asegúrate de practicar los movimientos lentamente al principio antes de llegar a una rutina ininterrumpida. De esta forma, sacarás el máximo partido a tu entrenamiento y evitarás lesiones.

Asegúrate de calentar adecuadamente durante al menos cinco minutos antes y deja que tu cuerpo se enfríe después de cada entrenamiento de boxeo.

¿Tienes dudas ? Contacta con nosotros y te asesoraremos

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?