KASIKAO

el poder del te verde contra la fatiga

El poder del té verde contra la fatiga

consejos de kasikao.com

¡El Poderoso Té Verde!

El té verde (Camellia Sinensis) es una planta que a menudo se sumerge en agua caliente y se bebe como té, ejerciendo la mayor parte de sus beneficios a través de polifenoles solubles en agua (a menudo llamados catequinas) extraídos de las hojas, en agua, que luego se consume. Se usa además de ser un compuesto natural quemagrasas como cardioprotector, neuroprotector, anticancerígeno, antidiabético, antiartogénico, protector del hígado y beneficioso para la salud de los vasos sanguíneos.
Estos efectos beneficiosos se observan en dosis presentes tanto en el té verde en sí (como bebida) como en una forma suplementaria, sin embargo hay dos áreas de la ciencia que pocas veces investigamos en relación al té verde y un atributo poco conocido; su poder para combatir la fatiga central.

La naturaleza del EGCG contra la fatiga.

El galato de epigalocatequina (EGCG), un polifenol del té verde, puede extender el tiempo que lleva fatigarse durante un entrenamiento, sugiere los datos de un estudio en ratones realizado por científicos chinos. En este caso, los animales de laboratorio pudieron nadar durante más tiempo cuando recibieron dosis orales de EGCG en el transcurso de un mes, según los datos publicados en la revista Pharmacognosy Magazine, publicada en PubMed.

Los datos también revelaron que los animales suplementados con EGCG tenían niveles más bajos de ácido láctico en la sangre y niveles reducidos de creatina quinasa (un marcador de daño muscular) y malondialdehído (MDA), un marcador de estrés oxidativo, en comparación con los no suplementados.

El hallazgo del estudio sugiere que el EGCG, presente en el té verde se puede utilizar en suplementos nutracéuticos destinados a facilitar la recuperación de la fatiga y atenuar el daño oxidativo inducido por el ejercicio intenso, según científicos de la Universidad Normal de Liaoning en China.

El estudio se suma a un cuerpo científico cada vez mayor que respalda los beneficios potenciales del té verde (Camellia sinensis) y sus componentes, en particular EGCG (galato de epigalocatequina). En sí, el té verde contiene entre 30% y 40% de polifenoles extraíbles con agua, mientras que el té negro (té verde que se ha oxidado por fermentación) contiene entre 3% y 10%; recordemos que el té Oolong es un té semi-fermentado que se encuentra entre el té verde y el té negro.

Los cuatro polifenoles principales que se encuentran en las hojas de té frescas son EGCG, epigalocatequina (EGC), epicatequina galato (ECG) y epicatequina (CE), los cuales con precisión son componentes esenciales para que el cuerpo inhiba la fatiga en ciertos momentos, donde el esfuerzo máximo hace que primero se retracte la conexión mente-músculos y después este efecto llamado “fatiga” pase al sistema nervioso central y los músculos.

Como trabaja el té verde contra la fatiga.

Los científicos chinos dividieron a un grupo de ratones de laboratorio en cuatro grupos: un grupo de control y tres grupos, que recibieron diferentes dosis orales de EGCG (50, 100 y 200 mg / kg) durante 28 días. En el último día de experimento, los animales fueron sometidos a un ejercicio de natación forzada, que “se ha utilizado ampliamente para la evaluación de las propiedades antifatiga de nuevos compuestos”, explicaron los investigadores.

Los resultados mostraron que el tiempo hasta el agotamiento aumentaba con el aumento de la dosis de EGCG, mientras que disminuían los niveles de ácido láctico, creatina quinasa y MDA. Los investigadores también encontraron que los animales alimentados con EGCG tenían un mayor contenido de glucógeno en el hígado y los músculos, mientras que las actividades aumentaban de las enzimas antioxidantes, incluidas la superóxido dismutasa, la catalasa y la glutatión peroxidasa.

En este estudio, los datos mostraron que el EGCG aumentó significativamente el contenido de glucógeno hepático y muscular de los ratones, lo que indicó que el EGCG podría mejorar la tolerancia al ejercicio. Así, el presente resultados apoyan adicionalmente que un extracto de té verde (rico en EGCG) tiene un efecto anti-fatiga de una manera dependiente de la dosis, además añade que una dosis de 200 mg/kg exhibe un efecto óptimo.

Combinado con estudios previos, los mecanismos anti-fatiga del té verde, gracias a su EGCG posiblemente se puedan deber a sus efectos protectores sobre la membrana corpuscular, mediante la prevención de la oxidación de lípidos a través de la modificación de varias actividades de enzimas antioxidantes, aunque se necesitan más estudios para dilucidar el mecanismo molecular y la regulación genética relacionada con la fatiga.

¿ Tomas infusiones cuando entrenas duro ?

#ArtesMarciales #Sport #Sports #Tips #Deporte #MMA #Entrenamiento#GYM #España #Spain #k1 #kasikao

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Chat con Kasikao
Hola, ¿En que podemos ayudarte?