KASIKAO

entrenamiento trx kasikao tienda kasikao

Todo lo que debes saber del Entrenamiento TRX

¿ QUÉ ES EL TRX?

El entrenamiento TRX es un sistema que consiste en realizar ejercicios de suspensión, las manos o los pies se encuentran sostenidos en un punto de anclaje mientras que el resto del cuerpo se apoya en el suelo.

El TRX es una herramienta simple y ligera. Puede pesar entre medio y dos kilos. Empaquetado casi no ocupa espacio. Es como un gimnasio portátil que se puede armar casi en cualquier lugar; en casa, en un árbol, en un campo de juegos, en un parque…

En este tipo de entrenamiento se consigue ejercitar cada uno de los músculos aprovechando el peso de tu cuerpo. El sistema por el cual se realiza este entrenamiento se pueden sujetar en casi cualquier punto, lo que favorece que el TRX se pueda realizar en cualquier lugar.

¿Cuál es la historia del TRX?

El TRX era inventado por Randy Hetrick. Randy cumplía su servicio militar en un equipo especial de la infantería de marina de los EEUU en Navy SEAL (abreviatura de SEa, Air and Land) cuando en 1997 en el sudeste de Asia por la falta de los ejercicios, puso un cinturón viejo de jiu jitsu en la puerta y empezó a hacer ejercicios usando el peso de su propio cuerpo.


Cuando se volvió el capitán del SEAL, estaba buscando algúna solución para poder a hacer ejercicios en un lugar pequeño (por ejemplo en barcos o en submarinos) para mantener a los soldados en buena aptitud sin tener herramientas. Al principio ataron cinturones de paracaídas con herramientas de goma que normalmente usaron para arreglar el barco.

Randy se licenció en 2001, creó el TRX y su negocio que se llama Fitness Anywhere Inc.
El TRX y su entrenamiento difundió rápidamente por los gimnasios y entre varios equipos profesionales de los EEUU como por ejemplo el NHL (hockey) y luego ya por todo el mundo.Randy se licenció en 2001, creó el TRX y su negocio que se llama Fitness Anywhere Inc.

El TRX y su entrenamiento difundió rápidamente por los gimnasios y entre varios equipos profesionales de los EEUU como por ejemplo el NHL (hockey) y luego ya por todo el mundo.

7 BENEFICIOS DE ENTRENAR CON TRX

 

Este fantástico y simple método de ejercicio puede permitir a cualquiera alcanzar su objetivo deseado, ya sea la pérdida de peso, la mejora del tono muscular o el estado físico general. Aquí, destacamos 7 beneficios del entrenamiento de suspensión TRX, desde su naturaleza de bajo impacto hasta la participación de todo su cuerpo.
 

1. Adecuado para todos los niveles

 
No importa si eres un atleta olímpico o sólo te aventuras en un nuevo hobby de fitness; el entrenamiento de suspensión de TRX es beneficioso para todos los niveles de atleta. Con sólo cambiar ligeramente la posición de tu cuerpo, la carga puede ser aumentada o disminuida en tus músculos, lo que significa que todo el mundo puede usar este método de entrenamiento.
 
 

2. Versatilidad

 
Sólo dos bandas ajustables proporcionan un entrenamiento completo para cada músculo de tu cuerpo. Puedes transportarlas fácilmente y montar el sistema de suspensión TRX en cualquier lugar, así que cuando vuelvas de tus saludables vacaciones, totalmente adicto, podrás comprar las tuyas propias y seguir disfrutando de los beneficios dondequiera que estés.
 

3. Mejorar el cardio y la fuerza

 
Los ejercicios de suspensión del TRX no sólo mejorarán su fuerza muscular, sino también su resistencia cardiovascular. Al cambiar la velocidad a la que realiza el ejercicio, puede aumentar el entrenamiento que le da a su corazón y pulmones.
 
 

4. Ayuda a alcanzar cualquier objetivo

 
Debido a la versatilidad del entrenamiento de la suspensión TRX, cualquier objetivo puede ser alcanzado. Puede que desee ganar fuerza muscular, perder peso o incluso entrenar para un maratón. Sea cual sea tu objetivo, el entrenamiento de suspensión de TRX te llevará allí.
 

5. Se involucra todo el cuerpo

 
La inestabilidad que el sistema de suspensión del TRX crea mientras realizas los movimientos significa que tu núcleo está constantemente activado. Además, los movimientos funcionales significan que muchos músculos son trabajados al mismo tiempo, proporcionando un entrenamiento muy completo.
 
 

6. Naturaleza de bajo impacto

 
Debido a su naturaleza suspendida, el entrenamiento de suspensión TRX es de muy bajo impacto y significa que sus articulaciones no están sometidas a mucho estrés. A su vez, esto significa que hay un bajo riesgo de lesiones, lo que le permite entrenar tan duro como desee con menos riesgo de causar o agitar una lesión preexistente.
 

7. Es diferente EL TRX

 
A veces la monotonía de ir al gimnasio puede ser tediosa, y a menudo podemos luchar para mantenernos motivados con nuestros programas de fitness. El entrenamiento de suspensión de TRX es diferente a cualquier otra técnica de ejercicio y puede ser mezclado en tu entrenamiento normal para animarlo. Esto te mantendrá ocupado y esperando tus sesiones una y otra vez.
 
 
 
 
 

 

Lo que la ciencia tiene que decir sobre TRX

TRX ha existido durante casi dos décadas, comenzando con un  cinturón de jiu jitsu y algunas correas de paracaídas, y ahora tiene un sistema completo de entrenamiento y movimiento. Si estás buscando algo de ciencia para ver cómo TRX puede ayudarlo a mejorar su estado físico y su fuerza, aquí hay un resumen de lo que han descubierto algunos de los estudios que involucran TRX:

El beneficio de la inestabilidad

El Journal of Strength and Conditioning Research realizó un estudio de 2014 analizando cómo agregar inestabilidad a los ejercicios puede ayudar a mejorar los músculos centrales. El TRX superó muchos ejercicios estables para los músculos centrales y tuvo resultados comparables para los ejercicios estables que involucran a otros grupos musculares, principalmente la parte superior del cuerpo.

Activación muscular

La Australian Fitness Network analizó la efectividad del entrenamiento de suspensión a través de EMG o electromiografía, que registra cuánta actividad eléctrica es creada por los músculos esqueléticos. Específicamente, se informaron resultados favorables para la activación muscular en el tronco y el torso. Aquellos que sufren de dolor lumbar pueden ser mejor ayudados a través del entrenamiento de suspensión TRX. TRX también puede mejorar la salud cardiovascular, aunque no tan eficazmente como otros tipos de ejercicio.

Otro estudio de activación muscular del Journal of Strength and Conditioning Research también usó EMG para ver cómo funcionaba el TRX con una variedad de ejercicios de tabla. El estudio se centró en 4 músculos: el recto abdominal, el oblicuo externo, el recto femoral y los músculos serrato anteriores. Al crear más inestabilidad mediante el uso del sistema de suspensión TRX, los músculos probados se engancharon más que con una posición normal de ejercicio de tabla.

Personas mayores que usan TRX

Como se indicó anteriormente, el  TRX puede ser utilizado por muchas poblaciones, incluidos los adultos mayores. Este estudio en el International Journal of Exercise Science examinó si el uso del TRX era factible para los ancianos. La mayoría de los participantes después del estudio dijeron que estaban motivados para continuar usando TRX, principalmente informando ganancias de fuerza.

Esperamos haberte ayudado y despejado dudas. No obstante cualquier cosa duda puedes ponerte en contacto con nosotros.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Chat con Kasikao
Hola, ¿En que podemos ayudarte?