KASIKAO

¿Cómo es la alimentación de un luchador de MMA?

¿Cómo es la alimentación de un luchador de MMA?

A diferencia de otros atletas profesionales, los luchadores de MMA (Artes Marciales Mixtas) solo tienen unas pocas oportunidades al año para tener impacto y lograr ser reconocidos en su carrera.

Una pelea fallida puede tener enormes consecuencias.

Por lo tanto, el plan de nutrición es tan importante como las sesiones de entrenamiento diario, el nutricionista Chris Algieri comenta en la revista Men’s Health, cómo es la alimentación de este tipo de deportistas y aquí las puntualizamos:

 

Comida pre-entrenamiento

Algieri afirmó que, de todos los diferentes tipos de entrenamiento, él quiere que sus atletas estén más preparados para el combate. “Es una simulación de la noche de la pelea, así que los alimentamos deben ser como si estuvieran preparándose para una pelea real”. Empiezan con un desayuno de avena o pan tostado, fruta y de dos a cuatro huevos, unas cuatro horas antes del entrenamiento. “Los carbohidratos son un pilar principal, que les da energía sostenida para la sesión”, destacó el nutricionista. Las sesiones de entrenamiento pueden durar entre  varias veces al día.

Comidas nocturnas

“Para la cena, mucha proteína. La proteína es especialmente importante para ayudar a recuperar los músculos de forma más rápida”, Advirtió el Algieri. “Asimismo, intento cambiar la fuente de proteína cada noche. De modo que, una noche podría ser salmón, otra noche camarones, pollo asado, sushi… y luego una o dos veces a la semana algo de carne roja. Los domingos por lo general son bistecs o hamburguesas por la noche”, señaló.

Asimismo, Agregó que combina sus proteínas con otros macronutrientes sanos, como el arroz y las verduras, especialmente los vegetales de hojas verdes como la espinaca, la col rizada y el brócoli.

Cantidad correcta de grasa

Para un deporte en el que se enfatiza la recuperación muscular, es posible que nos sorprendamos por la distribución de macronutrientes. Algieri plantea que entre el 50 y el 60 por ciento de las calorías en la dieta de los atletas de MMA provienen de los carbohidratos, el 20 por ciento de las proteínas y el 20 y el 30 por ciento de las grasas.

“Me gustan las grasas porque son importantes para la recuperación y la salud de las articulaciones. Conseguir grasas poliinsaturadas y monoinsaturadas ayuda a los atletas a estar más saciados, y se ha demostrado que duermen mejor con más grasa en su dieta”, Indicó.

Precisó que el aguacate, salmón, mantequilla real no procesada o aceite de oliva virgen son las fuentes de grasa preferidas por los nutricionistas de competidores de máximo nivel.

Vitaminas y suplementos

Es difícil obtener cantidades adecuadas de vitaminas y suplementos a través de los alimentos solamente. Aunque una buena dieta consiste en comer cada dos o tres horas, uno tendría que comer cantidades extremadamente grandes de alimentos para obtener todas las vitaminas necesarias para un atleta profesional.
Muchos luchadores de MMA dependen de suplementos como batidos de proteínas para ayudar a mantener su peso o para perder peso, y para proporcionar las proteínas necesarias que se necesitan diariamente.
Las proteínas son vitales para el cuerpo, ya que ayudan a proteger los huesos, la piel y otros tejidos, y a mantener los músculos magros.
También restablece el glucógeno muscular después de un entrenamiento intenso. Si necesita más proteínas y no puede comer en un momento determinado del día, un batido de proteínas puede ser la solución.
El polvo de proteína puede mezclarse en una licuadora o agitador, y algunos batidos vienen en latas o paquetes de aluminio fáciles de usar y listos para beber.
La ingesta diaria recomendada de proteínas para los atletas de competición, como los luchadores de MMA, es de 1-2 gramos de proteína por peso corporal.
Dado que existen varias formas de proteína en polvo (leche, suero de leche, caseína, huevo y soja), es posible que tenga que experimentar con lo que mejor se adapte a sus necesidades nutricionales.
La mejor forma de proteína para la mayoría de los atletas es el suero y la caseína. El suero debe tomarse después de un entrenamiento intenso y la caseína debe tomarse antes de acostarse, ya que se absorbe lentamente y se libera a través de su cuerpo mientras duerme.
Para recuperarse más rápido de los entrenamientos y prevenir lesiones constantes, las vitaminas son esenciales. Empezando con un buen multivitamínico, se pueden añadir otras vitaminas dependiendo de tus necesidades, edad, sexo y nivel de forma física.

¿ QUÉ NECESITAS AÑADIR A TU PROGRAMA DE NUTRICIÓN ?

Vitaminas A, E, D y C que ayudan a proteger su sistema inmunológico, el metabolismo de la insulina y una presión arterial saludable.
Sin tomar glutamina, la recuperación y la recuperación del tejido muscular será lenta y la fuerza será limitada. La glutamina se utiliza como un suplemento post entrenamiento que ayuda a la recuperación para su próximo entrenamiento intenso.
La Isoleucina, la Leucina y la Valina, o los aminoácidos de cadena ramificada (BCAA), no pueden ser producidos por el cuerpo, por lo que se necesita un suplemento.
Cuando entrenas intensamente, y especialmente si estás limitando las calorías para reducir el peso, tu cuerpo descompone el tejido muscular si no tienes suficientes BCAA en tu cuerpo.
Si quieres entrenar para hacerte más fuerte cuando entrenas con pesas y para que dure más tiempo, entonces deberías introducir la Creatina en tu plan nutricional.
ZMA: El zinc, el magnesio y la vitamina B-6 pueden ser utilizados para mantener los niveles de testosterona saludables en los hombres.
Para el apoyo de las articulaciones pruebe la Glucosamina, Condroitina y MSM, que se pueden encontrar en una sola píldora. Este suplemento ayuda a la flexibilidad y la movilidad, junto con la reparación del colágeno y la reducción de la inflamación en las articulaciones y los ligamentos.
Por todo el abuso que le hizo a su cuerpo, incorpore la vitamina K en su dieta. Esta vitamina se utiliza para reducir la coagulación de la sangre.
Las investigaciones también han descubierto que la vitamina K ayuda a fortalecer los huesos. Esto es especialmente necesario para las mujeres que luchan contra la MMA si tienen una deficiencia de vitamina K para reducir las fracturas y la densidad ósea.
Si está tomando medicamentos recetados, consulte a su médico antes de tomar cualquier vitamina o suplemento, ya que pueden interactuar con su medicamento y causar efectos secundarios no deseados o pueden posiblemente reducir la eficacia de los mismos.

Cada luchador de MMA tiene diferentes necesidades nutricionales.

Puedes empezar buscando artículos en sitios web de fitness o en libros y revistas de fitness y nutrición dirigidos a boxeadores, artistas marciales y luchadores.
Sin embargo, si puedes permitirte gastar el dinero en un nutricionista certificado o un dietista registrado, valdría la pena. Antes de una pelea, los luchadores de MMA definitivamente necesitan concentrarse en lo que ponen en sus cuerpos. Podría significar la diferencia entre una victoria o una derrota.

Ejemplos de Dieta de entrenamiento vegetariana y vegana

Con celebridades como 2014 Mr Universe Barny du Plessis , Nate Diaz de UFC  prosperando en Dieta vegana y Expertos dando comentarios positivos sobre la dieta vegana , más y más personas conscientes de la salud están cambiando hacia una dieta basada en plantas. La pregunta más popular que surge de seguir una dieta vegetariana / vegana es: ¿podemos desarrollar músculos? La respuesta corta es Sí, es posible desarrollar músculos . Mezclar su dieta vegetariana  puede dar resultados fantásticos.

Hay muchas verduras que sirven como excelentes fuentes de proteínas  como:

  • Almendras
  • tofu
  • Temperamento
  • Quinua
  • Almendras
  • Garbanzos
  • semillas de chia
  • Semillas de cáñamo

Ejemplo de plan de comidas para MMA

Visión general

  1. Comida 1: carbohidratos saludables
  2. Comida 2: baja en carbohidratos
  3. Comida 3: baja en carbohidratos
  4. Comida 4: (Nutrición post-entrenamiento)
  5. Comida 5: Proteína + Carbohidratos

Ejemplo de plan de comidas de dieta MMA

COMIDA 1: cereal integral con nueces

  • Cereal de grano entero
  • Vaso de leche
  • Cubierto con pasas y nueces
  • Plátanos

COMIDA 2: Batido verde de chocolate / cacao

  • 3 cucharadas de proteína de chocolate en polvo o polvo de cacao
  • 2 plátanos congelados
  • Montón de col rizada
  • Puñado de fechas y almendras empapado durante la noche.
  • 1 taza de arándanos
  • 1 cucharada de semillas de chia
  • 2–3 tazas de agua

COMIDA 3: Lechuga Satay Tofu Burger

  • 1 lechuga iceberg rallada
  • 200 g de tofu orgánico a la plancha con satay / 226 g de pechuga de pollo
  • 2 rodajas de tomate
  • Rodajas de cebolla frita
  • 1 cucharada de salsa de tomate
  • 1 rebanada de queso suizo
  • 2 tazas de guisantes congelados

COMIDA 4: Nutrición posterior al entrenamiento

 

COMIDA 5: tempeh a la parrilla con espinacas, capcicum y arroz integral

  • 170 g de tempe / 200 g de vieiras / 150 g de tofu asado / garbanzos
  • ¼ taza de arroz integral
  • 4 tazas de espinacas
  • ¼ taza de queso Feta desmenuzado
  • 1 taza de Capcicum asado
  • 1 taza de calabaza asada
  • 2 cucharaditas de aceite de oliva virgen extra

Este plan de comidas de muestra le proporcionará una amplia gama de nutrientes destinados a mejorar su salud y vitalidad.

Nutrición pre y post entrenamiento

 Es importante alimentar sus entrenamientos antes y después de sus sesiones para una recuperación óptima.

La nutrición previa al entrenamiento debe estar compuesta de alimentos ligeros y fácilmente digeribles que consisten en proteínas completas y carbohidratos para obtener energía. El campeón de UFC Georges St-Pierre siguió una simple regla de comer media barra de proteína antes de sus entrenamientos.

Armado con esta información, podrá crear una dieta y un plan de alimentación que mejor se adapte a sus necesidades

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Chat con Kasikao
Hola, ¿En que podemos ayudarte?